Elaborar un buen recurso requiere centrarse en dos aspectos: el contenido y la estética. A la hora de escoger el contenido se debe pensar en qué se pretende enseñar o aprender y seleccionar las palabras adecuadas para transmitirlo. La estética hace referencia a cómo maquetarlo y hacerlo atractivo.
Ahora nos vamos a centrar en la segunda cuestión, el cuidado de su diseño. Y, ¿sabes qué? ¡No es necesario emplear horas y recursos difíciles de manejar para crear materiales espectaculares! Las dos herramientas que presentamos te harán más fácil la maquetación de los contenidos.
Canva, es una herramienta de diseño gratuita con la que podrás crear y publicar diversidad de recursos gratis, bonitos y cuidados. Vas a ver lo impactantes que pueden llegar a ser los diseños que se elaboran con esta aplicación y desearás empezar a usarla. Sigue leyendo y verás.
Antes de empezar, requiere crear una cuenta. ¡Apunta el usuario y contraseña que pongas para no olvidarte!
Según vas navegando por el apartado «Inicio» de Canva, te vas encontrar con infinidad de formatos para logotipos, currículums, tarjetas, infografías, pósters, o publicaciones para redes sociales,… También puedes crear bonitas presentaciones, portadas de una libreta o diferentes tipos de documentos con los que elaborar un diseño innovador. Son tantas las posibilidades que ofrece que merece la pena dedicar un tiempo a conocerlas todas.
Una vez hayas elegido la plantilla que quieres emplear llegas a una pestaña como esta:
Como ves en la imagen, a tu diseño le puedes cambiar o añadir: fotos (de la galería o propias), elementos prediseñados del repositorio de Canva a los que les puedes cambiar los colores y tamaños, texto con gran cantidad de fuentes espectaculares y hasta música y vídeos.
Para exportar los recursos puedes hacerlo en formato foto (.jpg ó .png) o texto (.pdf).
Establece tu propio estilo con los colores, imágenes y elementos que escojas.
Canva ofrece la aplicación para smartphone por lo que… ¡No tienes excusa para no cuidar tus diseños!
Genially o Genial.ly es un software en línea que permite crear presentaciones animadas e interactivas.
Cuando conozcas todas sus posibilidades vas a correr para empezar a usarlo. Sigue leyendo a ver si estamos en lo cierto.
¿Pensaste alguna vez en diseñar juegos de escaperoom interactivos? Pues Genially nos da esa posibilidad.
¿Quieres diseñar material Teacch interactivo y no sabes cómo? Genially te permite hacerlo de un modo fácil y accesible para tu alumnado.
¿Tienes que presentar tu TFG y quieres sorprender al tribunal con una presentación diferente? Diséñala con Genially, es una apuesta segura.
Desde Genially puedes crear presentaciones, dossiers, guías, propuestas gamificadas, imágenes interactivas, infografías, vídeo presentaciones, personal branding… Y seguro que todo material que te propongas.
Puedes crear historia visuales que hagan de tus recursos un medio de comunicación impactante.
Genially te permite dar vida a tus contenidos con animaciones de entrada, salida, contínuas. En la versión de pago puedes importar tus presentaciones en Power Point para darle un toque diferente.
Desde la perspectiva interactiva de la plataforma puedes añadir diferentes capas de información quintando elementos de la presentación que solo se mostrarán cuando sea el momento oportuno.
Además, Genially integra proveedores digitales que funcionan dentro de tu contenido como: Dropbox, Google Maps, Youtube, Twitter,…
1 Comentario
Super interesante el articulo!!!